Caracas 27 de diciembre de 2018. Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado, IFE, indican a nuestra redacción que aún esperan el pago de las diferencias de aguinaldos que el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, se comprometió a pagar la semana pasada durante un acto de entrega de botones por honor al mérito al trabajo.

«Todavía estamos a la espera del pago de las diferencias de los 3 meses de aguinaldos pendientes por el reajuste de sueldo mínimo realizado por el Ejecutivo Nacional. El ministro de Transporte y presidente del IFE Hipólito Abreu el día martes 18 – 12 -2018 se comprometió a cancelarlo durante esa semana y aun no nos han hecho el pago«, señalaron los trabajadores.

Indicaron que Abreu desmintió los rumores donde se decía que si habían llegado los recursos pero era él quien no pagaba. Al respecto dijo: «Me comprometo a gestionar yo mismo ante la Onapre los recursos para este viernes (21 de diciembre)». Sin embargo siguen esperando.

Igualmente, dijeron que el ministro llamó a uno de los asistentes en pleno acto para que realizara una llamada, y este dijo tener listas 2100 bolsas de comida para el viernes pasado, que tampoco les dieron.

Entrega de juguetes

Además los trabajadores expresaron su molestia ya que en la entrega de juguetes para sus hijos, el personal de Recursos Humanos del instituto «se repartieron los mejores entre ellos».

«A mi hija le dieron un juguete para un niño de 3 años y ella tiene 9», dijo una de las trabajadoras.

Incluso denuncian que un trabajador quien es jefe del transporte de los trabajadores, fue sorprendido saliendo por la parte trasera de uno de los talleres con una bolsa que contenía siete juguetes.

Lea también:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram