Caracas 19 de marzo de 2019. El Cardenal Baltazar Porras, confirmó que
este lunes 18, la Iglesia Católica de venezolana sostuvo una reunión con la misión especial de Derechos humanos de la ONU. En rueda de prensa, afirmó que «fueron planteados los diversos aspectos de preocupación del venezolano, comenzando por la alimentación, la falta de medicinas y el acceso a servicios públicos».


El Cardenal Baltazar Porras, quien es el arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, informó que en esta con la misión espacial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que representa a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se plantearon diferentes aspectos de la situación que viven los venezolanos.

Porras resaltó que es necesario seguir insistiendo en la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela. “Las dificultades están para vencerlas. Esto nos hace más conscientes de lo que somos capaces de hacer (…) Tenemos la obligación de seguir trabajando para el futuro”. Asimismo, en nombre del alto clero condenó cualquier acción violenta que atente contra la vida. “Nuestro mensaje permanente es de paz y de búsqueda de reconciliación y perdón que también lo necesitamos dar y recibir”.

En otro orden de ideas, el cardenal hizo un llamado a la ciudadanía a desistir de “la tentación de creer que las cosas las vamos a arreglar eliminandonos los unos a los otros”. En ese orden de ideas, recordó a los órganos de seguridad del Estado que «no están para cuidar al Estado, están para cuidar a la ciudadanía”.

También puede leer en puntodecorte.com:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram