Select Page

Iglesia expresó su preocupación e instó a que se ejecute un diálogo creíble y realizable

Iglesia expresó su preocupación e instó a que se ejecute un diálogo creíble y realizable

(Caracas, 09 de enero de 2018)-. Con motivo de la Centésima novena Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado se reunieron las máximas representaciones de la iglesia católica en la capilla “Trono de la Sabiduría” de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el 07 de enero de 2018. El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, ratificó que el Papa Francisco sigue “con preocupación los acontecimientos de Venezuela” e  igualmente aseguró que Venezuela debe tener plena confianza en Dios.

Con respecto a las negociaciones que se han reanudado en República Dominicana consideró que “Son válidas y necesarias porqué el diálogo y la negociación son medios para resolver conflictos y Venezuela lo necesita urgentemente”. En relación a las protestas antigubernamentales que han ignaurado el 2018 generadas por la falta de alimento, medicinas y gasolina aseveró que significan un llamado de alerta de una posible “convulsión social muy fuerte”.

Por su parte el Cardenal Jorge Urosa Savino, aseveró que es importante que el gobierno entienda que debe solucionar el problema del desabastecimiento “De medicinas, alimentos así como también el asunto del transporte público”. El Cardenal reconoció que es necesario que el gobierno debe evidenciar su voluntad de dialogar “Una señal sería retirar la invalidación de los partidos políticos que no participaron en las elecciones a alcalde”.

“Eso sería un gesto (…) no se puede llegar a un acuerdo político cuando se está invalidando a partidos de forma arbitraria” aseguró el cardenal Jorge Urosa Savino.

Puede ver las declaraciones completas del Cardenal Jorge Uroza Sabino cortesía Globovisión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...