Caracas 13 de marzo de 2019. Hoy, se cumplen seis días desde el gran apagón nacional, y las secuelas empiezan a imponerse sobre el terreno. Ante la desesperación de no ver salir agua por el grifo, los caraqueños aprovechan tubería de agua rota en San Agustín, Caracas, para llenar sus envases.

El no disponer de agua potable, por de las fallas de energía, los ciudadanos acuden a prácticas extremas para conseguir unos cuantos litros. Las tuberías rotas, por ejemplo, son fuentes de agua que están siendo explotadas sin ningún tipo de control.

Una de éstas se encuentra al frente de la Policía Nacional Bolivariana, en San Agustín. Allí, a las 7 de la mañana, se veía una impresionante fuga de agua que alcanzaba los 10 metros de altura.

Nuestro reportero, Johan Álvarez, se dirigió al sitio para recolectar imágenes de primera mano. Mediante un clip, se observa una importante cantidad de personas aglomeradas al rededor de la tubería rota, Álvarez describe que los presentes, son habitantes del sector y agradecen que han contado con el apoyo de la policía, para extraer el agua sin problemas.

Autoridades del régimen aseguraron que el sistema de distribución de agua en la capital, Hidrocapital, fue activado la madrugada del martes 12 de marzo. Pero aún, las comunidades caraqueñas no disponen del servicio.

Escuche el reporte completo aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Fotos Johan Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram