Caracas, 18 de marzo de 2019/.- Este sábado los chalecos amarillos retomaron el control de las calles para manifestar contra el mandatario francés Enmanuel Macron, por décima octava vez, en lo que denominaron el  “acto ultimatum”.

La prensa internacional reseña que se desarrollaron 3 marchas simultáneamente: la de los chalecos amarillos, la jornada por el ambiente y la marcha de las solidaridades contra el racismo de Estado y la violencia policial.

Al canto de “Emmanuel Macron te venimos a buscar”, los manifestantes comenzaron a llegar a los Campos Eliseos a las 11 de la mañana del sábado. Apenas horas mas tardes, la avenida se vio saqueada y unos 5000 policías exhaustos intentaban contener la situación que se les iba de las manos.

Los Chalecos Amarillos tomaron piedras del pavimento y sillas de restaurantes y las lanzaban contra los policías presentes en el lugar.

Las autoridades señalaron que los manifestantes en esta ocasión eran entre 7.000 y 8.000 pero solo “1500 de ellos” eran “ultra violentos”.

Cabe recordar que, este movimiento comenzó como una protesta contra el aumento de las naftas y se convirtió en un reclamo general por la economía y en contra de las políticas de Macron, quien este fin de semana se encontraba de vacaciones en los Pirineos.

Según analistas los Chalecos Amarillos al ver que sus manifestaciones perdían fuerza, decidieron ir más allá y arrasaron contra la tradicional brasserie y el hotel Le Fouquets.

El banco Tarneaud quedó bajo fuego y la casa de cashemire Eric Bompard, considerada la más famosa en el país se evaporó en manos de los saqueadores quienes se llevaban todo tipo de prendas.

Gap, Levis y Blue Jeans no quedaron atrás, los manifestantes rompieron las vidrieras e ingresaron dejando las dos tiendas prácticamente vacías.

Otras tiendas saqueadas de los Campos Eliseos fueron la joyería Omega y Bulgari, la casa de mocasines Weston y la casa de carteras Longchamps, así como los drug store y cafeterías.

Los Chalecos Amarillos, también consideran a los periodistas enemigos, por ello prendieron fuego a los kioscos y actuaron con gran violencia frente a todo aquel que quería retratar el infierno en el que se estaba convirtiendo París, reseña la prensa francesa.

A continuación las imágenes más impresionantes de lo ocurrido este sábado en París:

Fuente: Prensa internacional

Fotos: Global NWS

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram