Caracas, 12 de febrero de 2019/.- Nicolás Maduro, lanzó este lunes su marca país: “Venezuela Abierta al Futuro”, y dijo que uno de los objetivos es posicionar a Venezuela internacionalmente dando a conocer sus capacidades en turismo, exportación, nuevas inversiones y cultura.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, fue el encargado de la presentación que incluyó tres videos grabados en los meses de diciembre de 2018 y enero-febrero de 2019..

Informó que buscarán asesorar a los productores audiovisuales para promover rodajes en Venezuela, así como el posicionamiento de Venezuela como pionero en telenovelas, para destacar su arte y música.

Además se anunció la creación del Instituto Marca País, para dar reconocimiento a los embajadores de la marca.

Prevén también hacer eventos en supermercados y otras tiendas, para promover la gastronomía nacional.

«Estamos hoy aquí para proyectar en el futuro lo que será la imagen de Venezuela para todos los países. Lo que será la regulación, uniformidad, de una propuesta que cualquier habitante del planeta que la vea dirá: Ahí está Venezuela. Venezuela Abierta al Futuro», expresó Rodríguez desde el hotel Alba Caracas.

A pesar de la crisis que existe en el país, donde la inseguridad, la falta de conectividad, las truncadas relaciones internacionales, y las fallas en infraestructura hotelera, entre otros males, han hecho decaer el sector turismo, el gobierno de Nicolás Maduro  ha hecho un relanzamiento de la imagen de Venezuela que contrasta con lo que pueden observar desde otros países sobre nuestra realidad.

En tal sentido, a través de redes sociales usuarios no perdieron oportunidad para expresar sus puntos de vista al respecto: