Select Page

¿Imperialismo y capitalismo bueno? Bonos venezolanos obtienen su mejor alza del año tras posible recompra de China

¿Imperialismo y capitalismo bueno? Bonos venezolanos obtienen su mejor alza del año tras posible recompra de China

 

Caracas, 24 de agosto de 2017. El precio de los papeles de deuda de la República y de Pdvsa avanzó 6,3% y 5%, respectivamente, m este jueves, en lo que se podría definir como su mejor día del año. La anunciada negociación entre los gobiernos de Venezuela y China para recomprar la deuda que se vence a finales de año, fue el factor determinante que impulsó el número de operaciones de los títulos.

Los títulos de deuda soberana aumentaron 6,3% en promedio, mientras que los de Pdvsa avanzaron 5%. Los 24 papeles venezolanos que se cotizan en el mercado externo finalizaron la jornada con importantes ganancias.

Entre los bonos de la República destacan el Soberano con vencimiento en 2019 con un alza de 8,27%, seguido del Soberano 2020 con 7,83% y el Soberano 2018 con 7,35%.

Mientras que los títulos de Petróleos de Venezuela con mayores ganancias son el Pdvsa 2021 con 5,59%, el Pdvsa 2035 con 5,31% y el Pdvsa 2024 con 5,06%.

La casa de bolsa Rendivalores informó en su cuenta en Twitter que el avance de los papeles de deuda locales estuvo respaldado por una gran volumen de operaciones, cuyos estimados del mercado ascienden a 400 millones de dólares.

Operadores señalaron que la demanda de los bonos fue constante desde la publicación de esta información a través del portal del Estimulo que señalaba la posibilidad de la negociación entre China y Venezuela.

Explicaron que los títulos de deuda venezolana han experimentado una alta volatilidad desde la caída de los precios del petróleo, así como desde la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos a funcionarios venezolanos, varios de ellos relacionados al área económica y financiera. La posibilidad de un default o impago de deuda a finales de 2017, también ha afectado a los bonos, aunque también son apetecibles por fondos de riesgo internacionales especialistas en títulos en problemas.

En el marco de estas circunstancias nos preguntamos: ¿Un gobierno “socialista” y “antiimperialista” pone el futuro económico de su país en la bolsa, para especular con bonos, aspirando a que la segunda potencia del mundo que práctica capitalismo de Estado sea quien se apropie de estos? Curioso “socialismo” mientras no hay medicinas y alimentos para los venezolanos.

Con información de El Estímulo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones