Select Page

Impiden a medios privados cubrir la visita de Remigio Ceballos a Puerto Ayacucho

Impiden a medios privados cubrir la visita de Remigio Ceballos a Puerto Ayacucho

Caracas, 09 de noviembre de 2018/.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que a  los reporteros de Amavision, Venevisión, El Pitazo, Autana 90.9, Waka Noticias, Marawaka y Union Radio les impidieron dar cobertura a la visita del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Remigio Ceballos, a Puerto Ayacucho este viernes 9.

Ceballos, estaría de visita para reunirse con el alto mando militar acantonado en la zona, 5 días después de producirse el ataque donde murieron tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a manos de la guerrilla.

De acuerdo con relatos de los periodistas, el General Miguel Eliecer Martínez, de la ZODI Puerto Ayacucho, los convocó para que hicieran cobertura a Ceballos.

Sin embargo, luego de hora y media esperando a las afueras de la Base Aérea José Antonio Páez, les informaron que no podrían participar en el evento y que sólo podrían asistir los periodistas de los canales del Estado, Venezolana de Televisión y Vive. Reseña Fe y Alegría.

No es la primera vez que organismos de seguridad del Estado censuran el trabajo periodístico en zonas vulnerables. Justo ayer una Comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo en Tumeremo, estado Bolívar, al fotógrafo del diario Primicia, Wilfredo Álvarez, cuando fotografiaba la sede del CICPC.

De acuerdo al SNTP,  lo subieron a una camioneta, lo esposaron, borraron sus fotos y le quitaron el lente de la cámara antes de liberarlo.


Sebastiana Barráez sobre el coronel García Palomo: “Ni siquiera el cuento de los perros, es verdad”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                                   Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones