Caracas 17 de abril de 2019. Este miércoles distintos presidentes y expresidentes de la región, lamentaron a través de las redes sociales, la muerte del exmandatario peruano, Alan García, luego que este se disparara a la cabeza minutos antes de ser detenido por autoridades en su residencia en Lima.

García era investigado tras su supuesta implicación en la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el actual presidente de Perú, Martín Vizcarra. «Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos«, expresó.

Por su parte, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, manifestó: «El ex Presidente Alán García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente Gbno fueron excelentes. Solidaridad con los suyos«.

Igualmente el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló: «Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso!«.

El presidente de Chile Sebastián Piñera, también tuvo palabras tras enterarse del suicidio de García. «Lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma«.

«Con profundo pesar, me entero de la trágica muerte del presidente Alan García. Con virtudes y defectos, hizo grandes cambios que permitieron que la economía de Perú fuese una de las de mayor crecimiento en LA y el mundo. Juntos construimos la Alianza del Pacífico. Descanse en Paz«, dijo el expresidente de México, Felipe Calderón.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram