Caracas, 20 de julio de 2019. El Tribunal Cuarto de Control de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, admitió este viernes todos los cargos que se les imputan a los siete detenidos por el monstruoso caso de Ángela Aguirre – la adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en el Río Caroní, quien antes de morir, habría sido violada sexualmente -, por lo que ahora pasarán a la fase de juicio. La información fue confirmada por la defensa querellante de la hoy occisa en exclusiva para Punto de Corte.

José Alberto Cedeño, -de 18 años de edad y principal acusado por el asesinato y violación contra la joven-, “el juez ratificó los cargos de delitos de femicidio agravado, abuso sexual, suministro de sustancias, complicidad necesaria para el delito de femicidio y omisión de socorro”, mientras que a José Zorrilla, Glauber Zorilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto, fueron imputados por: “complicidad necesaria para el delito de femicidio y omisión de socorro”, detalló la abogada Yamileth Carvajal.

Asimismo, se les ratificó el centro de reclusión, para cinco los hombres, el Rodeo II y para las dos mujeres el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ambas prisiones ubicadas en el estado Miranda.

“Los padres y mi persona como abogada querellante Yamileth Carvajal, agradecemos a los abogados expertos e investigadores desde el inicio hasta ahorita; Jerzydys Rodríguez; Petra Muñoz; Danilo Jaime; Luis López; Alexis Sifontes Bront  y José Ramón Infante Duque,  por estar apoyando desde el inicio y hasta este momento este gran equipo de trabajo como abogados. Hemos todos luchado de alguna manera y seguiremos trabajando en la justicia para que no exista impunidad en velar los derechos de las víctimas y que no siga ocurriendo casos así. También agradecemos a los medios de comunicación, a los periodistas, a las ONG, comunidades del estado Bolívar, fundaciones, a todos y que las víctimas cuentan con este gran equipo de abogados humanista para seguir apoyando en esta causa y en otras causas que ameriten ser escuchados para tener justicia. Sepa Venezuela que estos hombres y mujeres estamos para seguir representando los derechos de las víctimas que no son escuchadas, que no tienen justicia, que luchen sin miedo”, expresó la profesional del derecho.

Carvajal recalcó que las leyes venezolanas “son perfectas”, por lo que pidió a todos los funcionarios del Estado a trabajar para garantizar el acceso a la justicia a quienes son víctimas de sus derechos.

“Estamos dejando un precedente en este país que si hay justicia, pero hay que exigirla sin miedo cuando se tiene la verdad absoluta y las pruebas contra eso no van a poder quitarla, así exista dinero, poder, no podrán contra esto”, aseveró.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram