Select Page

Inauguran centro penitenciario exclusivo para privados de libertad extranjeros

Inauguran centro penitenciario exclusivo para privados de libertad extranjeros

(Caracas, 06 de diciembre de 2017).- Este miércoles el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios inauguró el edificio sede del Centro de Reclusión Hombre Nuevo, Simón Bolívar, que está ubicado en la Parroquia El Paraíso de Caracas y que tendrá capacidad para albergar a 152 privados de libertad extranjeros.

La ministra Mirelys Contreras describió como única en el mundo, la nueva  infraestructura que permitirá a los privados de libertad de otras nacionalidades pagar sus penas en un ambiente de trabajo y formación penitenciaria.

 “Hoy entregamos aquí un centro para más de 152 privados de libertad, extranjeros que tendrán condiciones para el estudio, el trabajo, el deporte y la cultura, así como el derecho a la salud y a la alimentación”, dijo.

Agregó que tendrán talleres de serigrafía y tapicería, y así cuando regresen a sus países, podrán ser unos seres humanos nuevos y productivos, gracias a las políticas de la revolución.

La ministra estuvo acompañada por la anterior titular del despacho y actual Constituyente por Caracas, Iris Varela, quien afirmó que Venezuela garantiza la paz de todos los habitantes y visitantes.

“La obra de la revolución hay que complementarla y no la debemos descuidar”, afirmó, recordando que todo lo que pasaba en el sistema penitenciario en Venezuela durante la Cuarta República ha sido superado y no podemos volver a repetirla.

Las nuevas instalaciones que están ubicadas en el antiguo Penal de La Planta, albergarán a extranjeros que no tienen visitas familiares, sino solamente visitas consulares o diplomáticas. Reseña VTV.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...