Select Page

Continúa incertidumbre entre los tenedores de bonos venezolanos

Continúa incertidumbre entre los tenedores de bonos venezolanos

(Caracas, 15 de noviembre de 2017).- Tras la reunión con los tenedores de bono de este lunes, Venezuela comenzó a neutralizar el cerco financiero que promueven Estados Unidos y agentes de la oposición venezolana, según el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

También anunció sobre el  inicio del pago de intereses de la deuda externa ese mismo martes 14 de noviembre.

“Frente a esa intención de ahogar financieramente la economía venezolana, el presidente Nicolás Maduro diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa de Venezuela y, en consecuencia, dejar con los crespos hechos a estos genuflexos de la derecha venezolana que se dirigieron a los centros en la Unión Europea, a los centros financieros internacionales, rogando para que se agrediera la economía de Venezuela”, dijo. Reseña AVN.

Sin embargo, de acuerdo a una nota de efe, los tenedores de bonos informaron de la escasa duración del encuentro, en el cual el gobierno no presentó ninguna propuesta concreta para el cambio de condiciones de pago que busca y se limitó a hablar de las sanciones de Estados Unidos a las que atribuye parte de sus problemas para financiarse.

El constituyente David Paravisini aclaró que “hubo un acuerdo de mantener un plan de trabajo para ir abordando esto, no se llegó a la definitiva de refinanciamiento y reestructuración, pero hubo un acuerdo”. Reseña Globovisón.

Esto confirma que efectivamente en el encuentro del lunes, no hubo algo concluyente sobre propuestas de pago a los bonistas, sino una promesa de ir trabajando en ello.

Califican como default deuda venezolana

La agencia Fitch Ratings bajó este martes la calificación de la deuda soberana de Venezuela a “default restringido” o RD debido a que acreedores de bonos no habían recibido el pago de intereses por esos títulos tras el fin de un periodo de gracia.

Más tarde, la calificadora Standard & Poor’s anunció que rebajó la nota de la deuda de PDVSA a “Default Selectivo” desde “CC” tras no concretarse el pago de intereses.

El riesgo país de Venezuela se disparó el martes hasta los 5.030 puntos, el más alto de los países emergentes, luego de dichas calificaciones

Los acreedores de títulos de Venezuela hicieron una primera consulta ante un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA, para intentar determinar si el país cayó en cesación de pagos al demorar la cancelación de los cupones de los dos bonos soberanos.

El panel de ISDA pospuso para el jueves una discusión para evaluar un posible incumplimiento de PDVSA, que aunque pagó su amortización de unos 1.100 millones de dólares, se tomó una semana para hacerlo.

La decisión del comité podría activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de crédito (CDS) de la petrolera. Reseña Reuters.

Vea todas las informaciones sobre bonistas venezolanos aquí en Punto de Corte.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...