Inicio Noticias ¡Increíble! La leña se suma a los productos ofertados por delivery en Yaracuy (+Fotos)

¡Increíble! La leña se suma a los productos ofertados por delivery en Yaracuy (+Fotos)

Por Rosangel Navas
70 Lecturas
La leña se suma a los productos ofertados por delivery en Yaracuy R
San Felipe, 16 de octubre de 2020

Al abrir un negocio los comerciantes estudian la factibilidad del mismo y los productos más buscados por las personas, y fue así como nació la idea de vender leña en pleno centro de la ciudad y ahora con el servicio de delivery.

José Luís González, comerciante asegura que a diario conoce de personas que deben cocinar a leña en Yaracuy, lo cual antes se veía solamente en las zonas rurales, pero que ahora se ha convertido en algo común en pleno centro.

Las amas de casa dicen que con esta leña se puede cocinar un aproximado de 5 kilos de granos, y esto es de gran ayuda para ellas, porque además es lo más económico a la hora de adquirir los alimentos.
Ahora nosotros hemos sumado el servicio de delivery, las personas nos llaman hacen el pago electrónico y nosotros se los llevamos en bicicleta y carretilla, todo esto para facilitarle las cosas a las personas y en especial a las madres”, indicó.

Antes se cocinaba con leña en ocasiones  especiales

“Anteriormente cocinar con leña era en épocas especiales o encuentros familiares los domingos para preparar una buena sopa, pero ahora se ha convertido en el pan nuestro de cada día”, así lo señala José Fusco, habitante de San Felipe.

Y es que la escasez de gas doméstico se agrava con el pasar del tiempo en la entidad, pues hay comunidades donde llevan más de 6 meses esperando por este rubro, razón por la cual se ven en la obligación de improvisar fogón en los patios de la casa.

Fusco, resaltó además que el humo afecta gravemente las vías respiratorias de las personas, en especial de los niños y adultos mayores, “lo cual en este tiempo de pandemia se convierte en un tema altamente delicado”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario