Caracas, 20 de julio de 2019/.- Este viernes, el ministro de la Defensa venezolano Vladimir Padrino López, denunció que fue interceptada una aeronave estadounidense en la región de vuelo del país.

“Hoy el Comando Estratégico Operacional, intercepto una aeronave norteamericana con capacidad de exploración radioelectrónica y capacidad de guerra antisubmarina en la región de información de vuelo”, dijo.

“Ya son más de 70 incursiones que hacen este tipo de aeronaves dentro de nuestra zona económica exclusiva, y no participan, no informan, no cumplen con las leyes aeronáuticas”, reclamó el funcionario castrense”.

Sobre la presunta incursión, Padrino López informó que “fueron levantados sistemas aéreos de nuestra aviación y fue expulsada esa aeronave”.

Asegura que  “cosas como esas pasan casi todos los días en nuestros mares, en nuestros cielos, en nuestras fronteras”.

Ordenó al CEOFANB, informar lo que pasa con este tipo de acciones a los venezolanos.

“Creo que es conveniente que el pueblo sepa lo que hace la aviación bolivariana, cada esfuerzo de soberanía, tenemos que informarlo al pueblo que fue quien nos entregó esas armas para hacer valer esa soberanía nacional”, subrayó.

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, detalló que “aviones Su- 30MK2, interceptaron y expulsaron hoy de la FIR Maiquetía, un avión de reconocimiento de los EEUU (EP-3E)”, y mostró la siguiente imagen sobre la operación desplegada por el CEOFANB:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram