Caracas, 14 de febrero de 2019. La producción de crudo en Venezuela sigue en picada, según las cifras publicadas el jueves por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que pidió además a Estados Unidos que contribuya a la estabilidad del mercado.

La producción total del cartel retrocedió de nuevo en 221.000 barriles al día, hasta 30,54 millones de barriles al día (mbd) en febrero, según fuentes secundarias (indirectas) citadas por la OPEP en su informe mensual.

Más de la mitad de esta caída se explica por Venezuela, donde la producción cayó en 142.000 barriles al día en relación a enero para ubicarse en 1 millón ocho barriles al día.

La producción reportada a la OPEP por Pdvsa para el mes es de 1.432.000 barriles diarios, lo que representaría una caída de 56.000 b/d en comparación con enero. De acuerdo con el informe, la cantidad de taladros activos en Venezuela es de 27, la misma del mes previo.

En menor medida, Arabia Saudita e Irak también redujeron su producción en febrero.

El cartel también afirma, en dirección a Estados Unidos, que existe “la responsabilidad compartida de todos los países productores para evitar el retorno de los desequilibrios y continuar apoyando la estabilidad del mercado petrolero en 2019”.

Con información de AFP

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram