Select Page

¡Indetenible! Producción petrolera venezolana vuelve a caer en agosto a 1,23 millones de barriles diarios

¡Indetenible! Producción petrolera venezolana vuelve a caer en agosto a 1,23 millones de barriles diarios

Caracas, 12 de septiembre de 2018. La producción de petróleo de Venezuela bajó en agosto hasta una media de 1,23 millones de barriles diarios (mbd), un 2,8 % (36.000 bd) menos que en julio, según los cálculos publicados este miércoles, 12 de septiembre, por la OPEP.

El bombeo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) prolongó así su sostenida caída hasta un nivel que es un 42,6 % menor al del promedio de 2016 (2,15 mbd).

Estas cifras son los cálculos basados en “fuentes secundarias”, es decir, en estimaciones de diversos institutos independientes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó este miércoles en su informe mensual.

A pesar de que Venezuela cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, su producción se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en Pdvsa desplomó el bombeo hasta menos de 100.000 bd.

El pasado día 6, la Gaceta Oficial de Venezuela informó de que el Gobierno de Nicolás Maduro ha creado una comisión técnica para reorganizar a Pdvsa y a sus empresas filiales, que hasta el 31 de diciembre deberá elaborar un plan con reformas.

Con información de Efe


(+Reacciones) Gobierno ratifica que el Dicom seguirá su curso hasta nuevo aviso

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones