Caracas, 12 de febrero de 2019/.- La agencia Platts difundió que el gobierno de India está impulsando una reducción de las importaciones de crudo venezolano en coordinación con las sanciones de EE. UU. a PDVSA, según dijo M.M. Kutty, el secretario de petróleo de India, en CERAWeek por IHS Markit en Houston.

Kutty dijo que las empresas estatales importan poco o nada de crudo venezolano y que el gobierno ha enfatizado ante las empresas privadas el riesgo de sanciones por importar crudo venezolano, dijo Kutty a los reporteros.

«Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían seguir», dijo.

India, que tiene un sector de refinación que depende en gran medida del crudo pesado, es uno de los pocos mercados de efectivo restantes para el crudo venezolano. Kutty dijo que India importa aproximadamente el 83% de su petróleo y alrededor del 50% de su gas natural.

«Eso no significa que tengamos que confiar en un solo país para cumplir con nuestros requisitos nacionales», dijo.

El 28 de enero, EE. UU. Reveló amplias sanciones a PDVSA, la compañía petrolera estatal de Venezuela, que establece una prohibición inmediata a las exportaciones estadounidenses de diluyente a Venezuela y exige que los pagos realizados a PDVSA sean a través de cuentas bloqueadas, estableciendo una prohibición de facto en EE. UU. Importaciones de crudo de Venezuela.

Los Estados Unidos también han anunciado que las transacciones entre empresas no estadounidenses y PDVSA que involucran al sistema financiero de los Estados Unidos o a los corredores de productos básicos de los Estados Unidos estarán prohibidas después del 28 de abril.

Puede leer la nota original en ingles en Platts

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram