Select Page

[Infidelidad Política] “Walid Makled: El financista del PSUV y el generalato madurista” Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] “Walid Makled: El financista del PSUV y el generalato madurista” Por Javier Vivas Santana

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

El madurismo no termina de digerir un error cuando comete otro con mayor intensidad. La pérdida de apoyo popular aunado con el ruido que existe en los cuarteles, así como las múltiples sanciones financieras que se han generado en diversos países contra altos funcionarios y sobre el llamado “Petro” tienen al gobierno hundido en lo político y económico.

El más reciente de los escándalos tiene que ver con la aparición de un video en donde un procesado por diversos delitos, entre ellos de narcotráfico, es decir, Walid Makled, acusa al mayor general Clíver Alcalá Cordones de ser parte de ese tráfico de drogas, lo cual deja muy parado a Nicolás Maduro, máxime cuando habría que recordar que en un video anterior, hacia inicios de la década y desde una cárcel de Colombia, el capo de origen sirio ya había señalado al mismo general sobre tales vínculos, al punto que el presidente fallecido, Hugo Chávez, tuvo que salir en defensa del militar cuando señaló:  “que es un tremendo general de nuestra fuerza armada revolucionaria”,  y de hecho tales palabras las emplaza con vehemencia sobre Nicolás Maduro¹.

Entonces: ¿cómo entender que el autodenominado “hijo de Chávez”, sea ahora quien permite prerrogativas al narcotraficante, pero que además, no sólo graba un video fuera de su celda, sino sentado en un cómodo sofá? ¿Quién es Walid Makled para que puede realizar semejantes acciones dentro de una “cárcel de máxima seguridad”?

Y si el madurismo confía tanto en las palabras de Makled, qué opinión tiene de tal individuo cuando dijo: “si yo soy narcotraficante, entonces, toda esa gente que trabaja conmigo son narcotraficantes”. O es que para la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la fuerza armada, son válidas las palabras de Makled sobre Clíver, pero son especulaciones de ese capo cuando dice: “Con lo que yo tengo (…) tengo pa`que intervengan a Venezuela” (…) “Porque hay demasiada corrupción, demasiado narcotráfico, de todo”. “Se les pasó la mano²”. O más aún, qué se puede decir a favor de los maduristas cuando también el narcotraficante aseguró:  Al partido de Chávez, si hubo una colaboración de dos millones de dólares”³, pero además en esas declaraciones también afirmó que había cinco diputados en su nómina de corrupción, más de 40 generales, así como oficiales superiores y subalternos.

Recordemos que ante esas graves acusaciones Walid Makled, dentro el espectro de generales en la misma medida señaló a Hugo Carvajal, Henry Silva Rangel, Néstor Reverol y Luis Motta Domínguez. No obstante, el madurismo al único que ha perseguido de este grupo es al primero de los militares mencionados, mientras los tres restantes siguen ocupando puestos claves en la esfera del poder, donde curiosamente, ha sido Hugo Carvajal el único que se ha separado del madurismo en su estructura de gobierno.

En consecuencia, sí el madurismo nos dice que tanto Clíver Alcalá como Hugo Carvajal son generales corruptos, ¿por qué tenemos los venezolanos que asumir que si Walid Makled ha proferido sendas y temerarias acusaciones contra esos generales, esas son “declaraciones ciertas”, pero serían “declaraciones falsas” todas aquellas palabras que vinculan al resto del gobierno?

Por otra parte, ¿Por qué Diosdado Cabello aún no se ha pronunciado sobre el video del capo acusando a Clíver Alcalá? ¿O es que Cabello es parte de una red de corrupción desde los tiempos en que su hermano era el director del aeropuerto de Maiquetía, así como ha fungido como máximo jerarca de los impuestos en Venezuela?

Lo cierto del caso, es que el hecho de que el madurismo intente apaciguar los ánimos en los cuarteles con la figura de Walid Makled, acusando a generales como Clíver Alcalá en el contexto político-militar, es como si alguien quisiera apagar el fuego echando gasolina, porque en esencia declaraciones de ese tipo terminan por fracturar mucho más la delicada situación de corrupción y crisis social que atraviesa el país.

El madurismo se encuentra en una delicada situación. Así estará tan desesperado en el seno de su cúpula que para tapar sus reiteradas fallas necesita recurrir a un narcotraficante. Verbigracia, la credibilidad del gobierno está simplemente anulada. En síntesis ¿Será que Makled le fue infiel al madurismo, o Maduro le estará siendo infiel a su cúpula? Los días prometen mostrarnos mayores revelaciones.

***

¹https://www.youtube.com/watch?v=2yOWVD4Sxb8

² https://www.youtube.com/watch?v=F8uWSKiOkB8

³ https://www.youtube.com/watch?v=mM0VIuD3yOI

@jvivassantana

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones