Inicio NoticiasInternacionales Infobae: Irán le ofreció a Maduro miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica

Infobae: Irán le ofreció a Maduro miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica

Por Mariana Moreno
37 Lecturas
Maduro Irán ONU reunió

Caracas, 15 de abril de 2019. Una publicación del portal Infobae refiere que Irán le ofreció a Nicolás Maduro un servicio alarmante: miembros de su Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) para proteger su gobierno.

“La inquietante oferta se realizó en la última semana y prometió ser evaluada -y tal vez aceptada- por el chavista. Ese cuerpo armado fue declarado recientemente por los Estados Unidos como grupo terrorista y es uno de los principales promotores del fundamentalismo en Medio Oriente y el resto del mundo”, dice el portal.

Según Infobae la oferta la hizo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif a Maduro, quien anticipó que aceptaría gustoso en momentos de tanta debilidad. La IRGC es una fuerza especial de Teherán dedicada a operaciones fuera de las fronteras de su país.

“Con el cuerpo de elite formado por las Fuerzas Quds Irán operó en la reciente guerra civil de Siria, aplastando a los opositores rebeldes a la dictadura de Bashar Al-Assad. Lo hizo conjuntamente con Rusia. No está aún claro si el ofrecimiento se hizo con conocimiento de Moscú, aunque es probable”, agrega el reporte.

La propuesta coincide con otro preocupante dato: el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas anunciados por Mahan Air.

“Son conocidos como «aeroterror» por el tráfico de armas y drogas que representan. El pacto se firmó en la última visita que hizo el titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand quien actuó como portavoz del canciller”, dice el texto.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte: ISRAEL DENUNCIA “OPERACIONES TERRORISTAS” DE LA AEROLÍNEA MAHAN AIR, QUE VUELA DE TEHERÁN A CARACAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados