Caracas 07 de noviembre de 2018. Un nuevo informe de la FAO, OPS, UNICEF y WFP, concluyó que cada año se totalizan  3,6 millones de personas obesas en América Latina. Al mismo tiempo que el hambre aumentó en Venezuela, Argentina y Bolivia, desde 2014.

El informe de la Fao afirmó que el hambre, la desnutrición, la carencia de micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad, afectan más a: Personas de menores ingresos, a las mujeres, indígenas, afro-descendientes y familias rurales, de la región latinoamericana y el Caribe.

Específicamente, desde 2014, en Argentina, Bolivia y Venezuela se incrementó el número de personas subalimentadas. El mayor indicador, ocurrió en Venezuela, dónde éste  aumentó a 600,000 personas, sólo entre 2014-2016 y 2015-2017.

Venezuela, es uno de los países con mayor número de personas subalimentadas en la región (3,7 millones, representando el 11,7 % de su población). Mientras en países cómo Haití (5 millones, el 45,7% de su población) y México (4,8 millones, 3,8% de su población), le siguen.

Asimismo, el informe menciona los únicos cuatro países que han logrado la reducción del hambre, desde 2014: Haití, México, Colombia y República Dominicana. 

Por otro lado, también especifica los 11 países no que han visto cambios en la cantidad de personas subalimentadas: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú. Al tiempo discrimina que los países con indicadores relacionados al hambre, inferiores al 2,5 % de su población son: Brasil, Cuba y Uruguay.

Lea el informe completo Panorama aquí

Foto composición


(+Informe) Ucab y Ratio publicaron informe “Continuidad de la Crisis”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram