Select Page

Informe del grupo EHC: “94% de los hospitales públicos del Zulia se encuentra en peligro de paralización”

Informe del grupo EHC: “94% de los hospitales públicos del Zulia se encuentra en peligro de paralización”

Caracas 06 de noviembre de 2018. El grupo interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, (EHC) en Venezuela, publicó recientemente un informe sobre las condiciones del sector de la salud en el estado Zulia, en el que confirman el peligro de paralización del 94% de los hospitales de la región.

Actualmente los zulianos enfrentan una situación irregular compuesta por varios problemas que se han venido agravando con el pasar de los días, como la falta de luz constante. Para completar el estado en que viven diariamente los zulianos, existe una problemática con respecto al sector salud, la cual es consecuencia de la precariedad y deterioro al que están sometidos los centros de salud.

En el Zulia existen 34 hospitales de la red pública sanitaria, de los cuales 32 de ellos se encuentran en estancamiento, debido a la escasez de los servicios primordiales que constituyen los hospitales. El 70% de los quirófanos pertenecientes a hospitales públicos se encuentran fuera de servicio y lo que es un 80% de las camas están inoperativas.

Señalan que con esas condiciones es poco probable poner en funcionamiento un sanatorio y no solo son los establecimientos que se encuentran deteriorados, además los laboratorios públicos están cerrados, por consecuencia a la escasez de los reactivos necesarios para los exámenes requeridos de cada paciente y por la falta de bioanalistas.

Además, existe un fuerte déficit mayor a 90% de las ambulancias en la red de hospitales públicos del Zulia, solo 13 unidades se encuentran en funcionamiento para brindar el servicio a todo el estado.

Con respecto a la tasa de mortalidad zuliana es elevada, ya que en los primeros meses del 2018 murieron más de 30 embarazadas y para completar, la escasez de medicamentos para diabéticos, personas que sufren de hipertensión, infecciones respiratorias agudas y diarreas supera un 60% en promedio.

“Esta crisis regional se está agravando y el gobierno venezolano no se ha manifestado para solucionar la problemática que azota cada día a los zulianos”, manifiestan en el informe.

Aseguran que las personas que requieren diálisis no consiguen los tratamientos adecuados por fallas de las máquinas y el suministro incompleto de los medicamentos, también cada semana se registran 45 nuevos casos del VIH y el acceso a la consulta especializada es casi nula.

Lea también: DENUNCIAN QUE CICPC SE LLEVÓ DE SU CASA A PRESIDENTE DE LA FCU DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Vea el informe completo AQUÍ


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hospital de Coche fue evacuado y cerrado por una explosión eléctrica - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Informe del grupo EHC: “94% de los hospitales públicos del Zulia se encuentra…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones