Select Page

(+Informe) OPS: Venezuela encabeza lista de casos de difteria en el continente

(+Informe) OPS: Venezuela encabeza lista de casos de difteria en el continente

Caracas, 31 de octubre de 2018/.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un informe actualizado sobre los casos de difteria confirmados en 2018, por tres países del continente:

Colombia: 8 casos | 3 muertes

Haití: 319 casos, 80 confirmados | 25 muertes

Venezuela: 800 casos | 167 muertes

En Venezuela el brote de difteria  se ha expandido de cinco estados en 2016 (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre), a 22 estados con casos confirmados en 2018, según la OPS.

La  OPS/OMS  recuerda  que los  grupos  de la  población en mayor  riesgo son los  niños menores  de  5  años  no  vacunados, escolares, los trabajadores  de  salud,el personal  del servicio  militar, integrantes  de  las comunidades penitenciaria y las personas  que  por  la naturaleza  de su trabajo  u oficio  están  en  contacto permanente y diario con  un  elevado número de personas.

La Organización Panamericana de la Salud  recomienda a los Estados Miembros que continúen con sus esfuerzos para garantizar coberturas de vacunación superiores al 95% con la serie primaria (3 dosis) y refuerzos (3 dosis).

En su Actualización Epidemiológica recomienda a los países que los viajeros estén debidamente vacunados antes de ir a algún país con brote de difteria (Haití o Venezuela).

Acceda al informe completo aquí


Periodista Mayorca advierte sobre brote de hepatitis en escuela de la GN de Ramo Verde

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Denuncian que ex presidente del IVSS construyó clínica en República Dominicana - […] Lea también: (+INFORME) OPS: VENEZUELA ENCABEZA LISTA DE CASOS DE DIFTERIA EN EL CONTINENTE […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones