Select Page

(+Informe) Ucab y Ratio publicaron informe “Continuidad de la Crisis”

(+Informe) Ucab y Ratio publicaron informe “Continuidad de la Crisis”

Caracas 25 de septiembre de 2018. La Ucab y Ratio-Ucab ejecutaron una encuesta para evaluar la percepción de la población en relación a las medidas económicas, anunciadas a partir del 17 de agosto. El estudio, llamado “Continuidad de la Crisis”, ofreció datos que vale la pena mencionar.

El instrumento, se aplicó a 1.055 encuestados, mayores de edad, vía telefónica, desde el 03 de septiembre hasta el 14 de septiembre. El estudio partió de la clasificación por municipios y según los niveles de desarrollo urbano-regional, pobreza y estructura sociodemográfica de la población (sexo y edad). Con un margen de error de 4 puntos.

Los resultados más destacables son:

  • 75% sigue evaluando mal la situación del país. Pero, por primera vez en dos años, la mayoría dejó de ver la situación como Muy Mala. 
  • Sólo el 14% evalúa su situación personal como muy mala, eso no ocurría desde hace 2 años… pero aún la percepción personal positiva no ha llegado a su hito de Noviembre 2015.
  • El mejor momento del gobierno. Solo el 62,9% esta insatisfecho y 36,5% satisfecho (el mejor de todos los
    indicadores)
  • 58% de los consultados respondió afirmativamente sobre conocer información sobre los anuncios economicos. Mientras que el 42% respondió el desconocimiento.
  • El 31% aseguró que se enteraron de las medidas por los medios de comunicación masivos (Radio, Tv, prensa).
  • En el nivel de acuerdo con las medidas del aumento salarial (a 180 millones de BsF), el uso del Carnet de la Patria (para subsidiar la gasolina) y quitarle 5 ceros a la moneda para pasar al Bolívar Soberano, indicaron estar de acuerdo en 68,9%, 59,1% y 62,9%, respectivamente.

Lea el informe online y completo en el Ratio Agosto-Sep 2018

Con información de Ratio y Ucab.


(+Informe PDF) Proyecciones de la UCAB sobre inflación y dólar paralelo en Venezuela para 2018


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones