Caracas, 7 de noviembre de 2018. Un ingeniero que fungía como coordinador de Desarrollo de la compañía estatal Cantv fue aprehendido por detectives del Cicpc en el municipio Libertador, al ser señalado de crear falsas aplicaciones de dos bancos para estafar.

La información la dio a conocer este martes el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, al identificar al presunto estafador como Gonzalo Zorrilla Borges, de 37 años de edad.

Según Rico, Zorrilla se valía de sus conocimientos de programador para diseñar dos aplicaciones para el sistema Android, del Banco de Venezuela y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), y timar a los usuarios de estas entidades financieras, con el fin de lograr un lucro económico.

Tras las denuncias de las víctimas y una serie de investigaciones se dio con la captura del sujeto.

Detalló el director del Cicpc que el individuo creó dos app (play store) con los nombres de “pago móvil para usuarios banfanb -gonzoft.com.ve”, y “pago móvil para usuarios bdv ++ www.gonzoft.com.ve”, desde su residencia en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda.

Desde el dominio que creó, el detenido suministraba información sobre esas aplicaciones falsificadas.

Obtenía por cada transacción Bs. S 2.500 y se cree que trabajaba solo. Alcanzó ganancias de aproximadamente 5 millones de bolívares al estafar a más de 300 víctimas.

Rico también detalló que Zorrilla creó ocho versiones mejoradas y en varias aplicaciones usó los logos de los mencionados bancos para persuadir fácilmente a los usuarios.

 

Con información de AVN

Lea también en Punto de Corte: Orden de aprehensión contra 19 personas involucradas en estafa de ABA Casa de Bolsa

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram