Caracas, 10 de agosto de 2018. Este jueves el ingeniero zuliano Luis Cabrera, se convirtió en uno de los cincos ganadores en la competencia Young Enginners 2018, gracias a su proyecto “Energía solar para hospitales públicos en Venezuela”.

“La competencia Young Enginners 2018, es organizada por la World Federation of Engineering Organizations (WFEO) Official Partner por la UNESCO y Comité Young Engineers / Future Leaders (YE / FL), que es un Comisión Permanente de la mencionada Federación, que reúne a jóvenes ingenieros, estudiantes y miembros del consejo como miembros oficiales de las asociaciones nacionales de ingeniería que representan a su país, donde se otorga reconocimiento a los esfuerzos y liderazgo de los jóvenes  ingenieros de todo el mundo  para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de la ingeniería”, reseña nota de prensa de la mencionada competencia.

El ingeniero venezolano solo cuenta con tres meses haberse graduado en la Universidad del Zulia (LUZ), en la mención Mecánica, pero su proyecto lo viene desarrollando constantemente mediante las sociedades de investigación estudiantil de la mencionada casa de estudios, junto a un grupo de estudiantes y que “le ha valido otros galardones en países como Brasil”.

Cabrera explicó que este proyecto es porque en “nuestro país hay un total de 300 hospitales públicos, por lo tanto dotar de energía solar es la solución más factible, eficaz y efectiva ante la situación eléctrica actual, Los procesos para solventar los problemas de energía eléctrica en los hospitales de Venezuela, ninguno ha solucionado de manera efectiva y permanente la interrupción del servicio eléctrico. La implementación de la energía fotovoltáica en las áreas críticas de los hospitales, tales como: áreas de cirugía, laboratorios, salas de parto, unidad neonatal de cuidados intensivos, áreas de emergencias, podrá contribuir a que no detengan sus actividades”.

Asimismo, mostró su alegría por la recién instalación de paneles solares en el Hospital Coromoto de Maracaibo. “Es una muestra que el camino de la autogeneración con energía solar es la garantía de un mejor servicio sin depender del Sistema Eléctrico Nacional y de sus debilidades para garantizar la fluidez en el servicio  y con ello el resguardo de la vida de los pacientes”, aunque agregó que “estamos ante una investigación que venimos desarrollando desde hace más de dos años y que estamos prestos a presentar ante las autoridades sanitarias del país cuando lo requieran”.

Este logro es un gran paso de motivación y compromiso para el ingeniero venezolano.

“Me siento contento por este logro, pero es un trabajo que se ha venido cosechando en distintos proyectos desde que fui estudiante, y que realmente me he rodeado de gente extraordinaria, talentosa y que sin duda ellos forman parte de mi camino y crecimiento, yo agradezco la motivación de todos y el mensaje es que no desvanezcamos y que sigamos impulsando verdaderos cambios y que tengamos visión en la vida, que visualicemos nuestros objetivos, es la única forma de materializar sueños”, expresó.

Las contribuciones premiadas se seleccionaron entre más de 140 para formar parte de nuestro folleto del 50º Aniversario, y que se dará a conocer durante el Congreso Global de Ingeniería (GEC2018) en Londres el 22 de octubre de 2018.

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) A esta hora gobierno de Maduro desaloja a Limbania Ramírez en GMVV de Ciudad Tiuna por motivos políticos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram