Caracas, 15 de enero de 2018. En su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no en la Asamblea Nacional (AN) como lo establece la Constitución, el presidente Nicolás Maduro, llamado «usurpador» por la oposición venezolana, informó que los ingresos petroleros se desplomaron 944% en 2018, «una reducción brutal», expresó.

Lamentó la baja de los ingresos por la vía de divisas de la República, lo que según dijo implica una «caída de los ingresos» desde 42 mil millones de dólares a 4 mil millones de dólares en el período comprendido entre 2013 y 2018, «hay que verle la cara a esta situación, qué harían los países en algo como esto, nosotros hemos protegido al pueblo».

Maduro reconoció que dramática caída de la producción petrolera que «tenemos que revertir como parte de los errores que se cometen en la industria petrolera» y acusó de ella en parte a la «corrupción de muchos disfrazados de rojo rojitos, tenemos que superar la corrupción en nuestra industria».

«Se ha ido elevando la inversión social, hemos aplicado un ajuste salarial sistemático tras la hiperinflación inducida y la guerra económica que denunciamos en 2015 (…) el 2018 ha sido un año de desafíos extraordinarios, pido la máxima comprensión al pueblo».

Aseguró además que Venezuela puede vivir con el barril de petróleo a 40 dólares, «estoy convencido de eso, pero hay que producir las riquezas del país, este es el año de la estabilización económica».

Equipo de prensa Punto de Corte

También le puede interesar leer:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram