Select Page

inicia campaña por la inconstitucional ANC

inicia campaña por la inconstitucional ANC

Seguidores del gobierno se movilizaron este domingo en distintos estados del país para el comienzo de la campaña electoral para la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria se ha denunciado como inconstitucional por amplios sectores del país.

En Caracas, la concentración se desarrolló en la esquina de Gradillas, en el centro de la ciudad. Mientras que en el estado Barinas, en Ciudad Tavacare, hizo acto de presencia el ministro de Cultura, Adán Chávez, quien asistió junto a otros aspirantes a la ANC.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, se observó a Diosdado Cabello desde un acto en la ciudad de Maturín, estado Monagas. El candidato propuso que en la ANC se debata sobre la inhabilitación de dirigentes de la oposición que han convocado a los denominados “trancazos” o cierre ilegal de vías y a las protestas violentas en los últimos 100 días, para que no puedan ejercer cargos públicos.

Asimismo, se refirió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Lamentó que se haya “entregado a la oposición venezolana” porque “no tuvo la grandeza para entender la responsabilidad que tenía con el pueblo”.

“Prefiere el halago de la burguesía y no el cariño del pueblo”, afirmó.

En la campaña, que finalizará el 27 de julio, participarán 6.120 candidatos que se disputarán los 537 cargos por elegir y que se sumarán a los ocho constituyentes indígenas, los cuales serán escogidos según sus prácticas y costumbres.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...