Select Page

Inicia en Chile la gira de la “fiscal rebelde”. Agenda con el presidente electo Sebastián Piñera

Inicia en Chile la gira de la “fiscal rebelde”. Agenda con el presidente electo Sebastián Piñera

La “fiscal rebelde” visita Chile e inicia gira internacional para denunciar abusos del gobierno de Nicolás Maduro.

(Santiago, 08 de enero, 2018)

Así menciona el diario La Tercera a la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente. La ex fiscal agendó cita con el recién electo presidente Piñera  y con el equipo de la presidenta saliente Michelle Bachelet, específicamente con el canciller Muñoz quien forma parte del equipo de facilitadores del proceso de diálogo entre el gobierno y la dirigencia de la MUD en República Dominicana.

Esta visita se suma a la agenda impulsada desde el pasado año en la que visitó Brasil, Costa Rica, México, Perú y Canadá. También acudió a La Haya para denunciar los atropellos y la violación de derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno venezolano.

Según el diario La Tercera, Luisa Ortega Díaz:

Pasó de ser una de las partidarias más leales al fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) a uno de los rostros disidentes más incómodos para su sucesor en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro. La destituida fiscal Luisa Ortega Díaz, que huyó de Venezuela el 18 de agosto pasado, se ha dedicado a recorrer distintos países para denunciar los excesos de la administración de Maduro y casos de corrupción en los que asegura están involucrados varios funcionarios del Ejecutivo.

En ese marco, Ortega, considerada una “traidora” por el chavismo, visita en esta ocasión Chile, donde tiene agendada una serie de reuniones con las más importantes autoridades locales.

La ex fiscal gestionó una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, con quien tiene agendado un encuentro en su oficina en Apoquindo 3000, según confirmó el comando piñerista.

Puede leer la nota completa aquí

Vea la cobertura de puntodecorte.com sobre Luisa Ortega Díaz

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones