Inicio NoticiasEconómicas Trabajadores de Inlaca denuncian que la planta de bebidas está casi paralizada

Trabajadores de Inlaca denuncian que la planta de bebidas está casi paralizada

Por Robert Lobo
94 Lecturas
inlaca

Caracas 1 de junio de 2018. Este jueves los trabajadores de la Corporación Inlaca de Valencia, del estado Carabobo, denunciaron la casi paralización de la planta, debido a que solo están operativas 4 de las 19 máquinas de la fábrica. Llevan cuatro días de protesta.

Es una planta que puede envasar 10 toneladas mensuales. Cuenta con 19 máquinas y están operando solo cuatro. Las otras 15 están paralizadas por la falta de repuestos y materia prima”, dijo el Secretario General del Sindicato de la empresa, Fernando Carrillo a NTN24.

Estamos produciendo solo 20 o 15 % ya que el volumen planificado son de tres toneladas, debido a la semi-paralización el volumen bajó de 700 mil litros a una tonelada”, agregó.

Inlaca es una empresa productora de bebidas lácteas, jugos, leche y Nestea, cuenta con 492 trabajadores, quienes afirman que temen por que los patronos tomen la misma decisión que General Motors y la recién clausurada Kellogg’s.

Tenemos un contrato vencido desde hace 10 meses. La empresa está jugando a un plan desgate donde alteran a la población. Contamos con un salario de Bs 44.000 diarios. Mensual ganamos entre Bs. 600.000 a 1.000.000 dependiendo de las rotaciones”.

Los trabajadores informaron que reciben de la empresa un beneficio que consta de 90 litros de jugo mensual, y con ellos hacen «trueques» por otros alimentos, de esta manera solventan algunas carencias.

Exigen un contrato colectivo que se ajuste a la actualidad económica, y rechazan el cierre de la empresa.

Lea también: Qué exige Fedeagro para evitar hambruna en Venezuela

Con información de NTN24

Foto: Cortesía


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Marea Socialista también solicitó impugnación de comicios del 20M 01/06/2018 - 11:54

[…] Lea también: Trabajadores de Inlaca: “De 19 máquinas solo 4 están trabajando” […]

Los comentarios están cerrados