Caracas, 17 de junio de 2019. Instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron víctimas de vandalismo nuevamente, y es que parte de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) amaneció este lunes quemada. Así lo denunció David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Universitarios (FCU).

«En horas de la madrugada ingresaron los violentos de siempre, los que durante 20 años han querido arrodillada nuestra universidad, los representantes del terror, de la violencia, de la dictadura (…) Quemaron nuestro patio interno, nuestras aulas de clases, quemaron los espacios donde la juventud venezolana se formaba cívica y académicamente para construir desde allí un país mejor», aseveró.

Asimismo, Sosa indicó que aunque hasta el momento no tienen los nombres de los responsable de estos hechos, ya se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para conocer a quienes dañaron gran parte de la estructura de la primera escuela de estudios políticos del país. «Haremos alianzas con quienes las tengamos que hacer para mantener abierta nuestra universidad», dijo.

Por su parte, Horacio Molina, secretario de Cultura de la recién electa FCU, informó que al menos cuatro aulas de clases resultaron afectadas, tanto que en este momento se encuentran inoperativas debido a que fue robado el cableado eléctrico de ellas y quemadas, al igual que los baños, el patio interno y la entrada principal de la escuela. También aseguró que 550 estudiantes resultaron afectados con estos actos.

Lustay Franco, secretaria general de la Federación recién electa, también rechazó «con contundencia» esta nueva violación a la UCV. «No existe justificación alguna para cometer un acto de violencia, ninguna de las causas puede justificar el instrumento a la violencia como mecanismo para lograr los objetivos», dijo.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram