Caracas 28 de septiembre de 2018. Las últimas 48 horas de intensas lluvias en el estado Táchira, ha generado 101 viviendas afectadas (7 de ellas totalmente colapsadas), y la caída de la calzada en la carretera El Corozo-Santa Ana, en el municipio Torbes. Autoridades afirmaron que las inundaciones son producto de la falta de mantenimiento de las quebradas y drenajes. 

Detalladamente, La Bermeja es el sector que experimentó mayor daño. El desborde de la quebrada La Bermeja, dejó 30 personas damnificadas. También se registraron daños considerables en la zona 23 de Enero, el barrio Guzmán Blanco y Madre Juana.

-En el caso de la vialidad, se afectó el tramo de la Carretera de Torbes, que había sido reparado por los daños ocasionados por las lluvias del mes de junio. Aunque, la reparación solo alcanzó la recuperación del 55 % de la vialidad, con las lluvias recientes “se perdió ese trabajo”, consideró el director de Protección Civil de la región, Jaiberth Zambrano.

Hoy, solo el 30 % de la carretera está en buenas condiciones. Asimismo, Zambrano, estima que en un lapso de 72 horas logren intervenir de nuevo el tramo afectado. Sin la intervención de la carretera serían 5,000 personas, entre Torbes y Junín, incomunicadas.

Alerta amarilla por tormenta tropical Kirk

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, anunció este jueves 27 de septiembre, la alerta amarilla en el territorio nacional, por lluvias de intensidad variable. A su parecer, las precipitaciones pueden generar mayores impacto en zonas vulnerables.

Especificó que tormenta tropical Kirk se ubica a 300 kilómetros de la Península de Paria (Sucre). Esto sugiere posibles precipitaciones en Sucre y Nueva Esparta, especialmente, para las próximas 48 horas.

En el estado Vargas el martes 25 de septiembre, las lluvias inundaron cuatro parroquias. Al deslizarse el terreno, en el sector La Cabrería, una vivienda quedo tapiada, en la que dos niñas murieron. Mientras que la madre y abuela de las menores resultaron heridas.

Más hacia el centro del país, en el estado Aragua, este jueves 27 de septiembre, se desbordó el río Maya. El desborde del caudal generó la incomunicación de los residentes, así cómo daños que aún no han sido cuantificados. 

Con información de Efecto Cocuyo.

Fotos Twitter.


Cámara de Turismo preocupada por desincorporación de barcos en Margarita


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram