Select Page

Interpol rechaza alerta roja contra Rafael Correa

Interpol rechaza alerta roja contra Rafael Correa

Caracas, 5 de diciembre de 2018.  La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), informó a las autoridades ecuatorianas que rechaza la orden de busca y captura internacional contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa – refugiado en Bélgica desde junio de 2017 – por presuntamente estar implicado en el secuestro del político opositor Fernando Balda en Colombia en 2012.

Así lo informó la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a través de un comunicado, en el que especifica que este miércoles 5 de diciembre, “a las 10:35, la jueza nacional Dra. Daniella Camacho Herold recibió un oficio de Interpol en el que la institución internacional explica que suprime los datos del ciudadano ecuatoriano Rafael Correa Delgado, tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica”.

De acuerdo a la CNJ, esta decisión de la Policía Internacional “no cumple con los requisitos establecidos en el art. 38 del Estatuto de la Comisión de Ficheros de Interpol”, por lo que “está sujeta a revisión, conforme lo señala el Art. 42 del mismo estatuto”.

En el comunicado oficial de Interpol, detalla: “Tras haber examinado detenidamente todos los elementos concernientes a la situación jurídica del Solicitante, la información disponible a la Comisión reveló que la retención de los datos en el Sistema de Información de Interpol no era compatible con la obligación de Interpol de Asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales dentro del marco de respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 2 de los Estatutos de Interpol)”.

Lea aquí el comunicado.

Lean también: Colombia extiende plazo de solicitud del PEP para migrantes venezolanos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones