Caracas, 26 de abril de 2019/.- El reportero Roman Camacho informó a través de su cuenta en Twitter sobre la intervención por parte del ministerio Público del régimen, a la división Anti Extorsión y Secuestro del Cicpc, por la detención  de 3 funcionarios FAES en un «operativo montado».

“El pasado 20 de abril, tras la denuncia hecha por un comerciante ante el Cicpc donde explico que unos funcionarios FAES le estaban cobrando dinero (4000$) para la entrega de un vehículo, comisiones del cuerpo de investigaciones detuvieron a los funcionarios de las FAES María Mora, Robnel Rodríguez y Robinson Villalon en una presunta «entrega controlada» en Capitolio”, relata Camacho.

Señala que “tras averiguaciones se determinó que no hubo «entrega controlada» sino un secuestro y detención irregular. La oficial Maria Mora se dirigía a Capitolio cuando fue interceptada, luego allanaron su vivienda. El oficial Robnel Rodríguez iba camino a la playa cuando se lo llevaron”.

Agrega el reportero que “al momento del traslado, los 3 funcionarios de la FAES fueron golpeados, torturados y hasta presentan lesiones en el recto. Fueron detenidos en la sede del Cicpc y los encerraron con presos comunes a los cuales les informaron que eran funcionarios activos de dicha fuerza de la policía”.

“En el expediente en tribunales reposan los testimonios de los funcionarios, el acta del procedimiento y ninguna prueba de la extorsión. Tras estas irregularidades se habría tomado la decisión de intervenir la división de extorsión y secuestro del CICPC”, explica en su cuenta twitter.

Sin embargo, los familiares de los funcionarios de las FAES detenidos denunciaron que los detectives del CICPC los amenazaron si hablaban de las torturas.

Camacho obtuvo información de que ayer jueves a las 10:30 llegaron fiscales del MP a la sede de la División anti Extorsión y Secuestro del CICPC, constatando el estado en el que se encuentran los funcionarios detenidos y revisando las averiguaciones.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram