Caracas, 13 de septiembre de 2018. Carlos Albornoz, presidente de Invelecar, Instituto Venezolano de la leche y la carne, denunció a través de su cuenta en Twitter, que el Estado venezolano estaría coordinando distribuir la producción pecuaria a través de los gobernadores regionales.

Lo que considera una «estatización de la producción pecuaria».

«Información : reunión realizada ayer en Monagas con la Gobernadora Santaella Monagas ! El Gob Nac. vía gobernadores regionales distribuiría y comercializaría el ganado en pie que compraría a 35 Bs x Kg a los ganaderos del país ! ESTATIZADO vía Gob regional producción pecuaria«, expresó Albornoz.

En la actualidad la carne a desaparecido de las neveras de las carnicerías, algunas solo tienen viseras, patas de pollo y huesos para vender. Los carniceros han indicado, que no pueden vender a los precios que el Ejecutivo Nacional implementó recientemente.

Precios acordados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó en días pasados, el decreto presidencial N° 2.186 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397 donde se anunciaron los nuevos precios acordados de los cortes de la carne bovina como parte de la Ley de Precios Acordados y del Plan 50.

Ante esto, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, hizo un llamado al sector: “Hemos llamado a los representantes de todos los sectores cárnicos para tomar decisiones, no aceptamos de ninguna manera que hayan retirado el producto”.

Información vía Twitter

Lea también: (+Vídeo) Ama de casa no se deja convencer por reportera de VTV


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram