Select Page

Desde Invelecar denuncian posible estatización de producción pecuaria

Desde Invelecar denuncian posible estatización de producción pecuaria

Caracas, 13 de septiembre de 2018. Carlos Albornoz, presidente de Invelecar, Instituto Venezolano de la leche y la carne, denunció a través de su cuenta en Twitter, que el Estado venezolano estaría coordinando distribuir la producción pecuaria a través de los gobernadores regionales.

Lo que considera una “estatización de la producción pecuaria”.

Información : reunión realizada ayer en Monagas con la Gobernadora Santaella Monagas ! El Gob Nac. vía gobernadores regionales distribuiría y comercializaría el ganado en pie que compraría a 35 Bs x Kg a los ganaderos del país ! ESTATIZADO vía Gob regional producción pecuaria“, expresó Albornoz.

En la actualidad la carne a desaparecido de las neveras de las carnicerías, algunas solo tienen viseras, patas de pollo y huesos para vender. Los carniceros han indicado, que no pueden vender a los precios que el Ejecutivo Nacional implementó recientemente.

Precios acordados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó en días pasados, el decreto presidencial N° 2.186 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397 donde se anunciaron los nuevos precios acordados de los cortes de la carne bovina como parte de la Ley de Precios Acordados y del Plan 50.

Ante esto, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, hizo un llamado al sector: “Hemos llamado a los representantes de todos los sectores cárnicos para tomar decisiones, no aceptamos de ninguna manera que hayan retirado el producto”.

Información vía Twitter

Lea también: (+Vídeo) Ama de casa no se deja convencer por reportera de VTV


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones