Caracas, 14 de mayo de 2019. Este martes el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, lamento que el Ejecutivo de Nicolás Maduro no haya tomando en cuenta las recomendaciones del gremio para atender el ciclo de siembra para esta temporada, por lo que ahora se requiere una inversión de 12 mil millones de dólares.

“Si hubiésemos invertido $600 millones en maquinaria, equipos, repuestos e insumos hubiésemos incrementado la producción nacional y generado valor agregado y, como no lo hicimos, ahora tendremos que invertir al menos entre $ 11 mil 500 y 12 mil millones”, sostuvo en entrevista para Unión Radio.

Albornoz, puntualizó que para garantizar la producción de huevos, leche y alimentar a los animales, se requiere de alimentos concentrados como maíz y soya, pero “resulta que en esta época que comenzó la zafra en Barinas y en la zona occidental y central para terminar en oriente y sur del país, no tenemos insumos, y el ciclo de siembra agrícola se ha perdido”.

El representante del gremio, enfatizó que las cifras de consumo de carne en la población venezolana, registra una caída abrupta.

“La carne roja bovina que en Uruguay o Paraguay consumen hasta 54 kilos al año en Venezuela teníamos un consumo de entre 8 y 22 kilogramos, y ahora estamos consumiendo 2.7 kilogramos en el primer cuatrimestre”, detalló.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram