Select Page

Gobierno abre investigación contra gobernadora del Táchira

Gobierno abre investigación contra gobernadora del Táchira

Caracas, 4 de diciembre de 2018. El ministerio de Ecosocialismo abrió un procedimiento administrativo contra la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, alegando manejos irregulares por ilícitos ambientales, referente al funcionamiento del vertedero de San Josecito – que fue recuperado por la actual gestión – en el municipio Torbes.

De acuerdo al oficio 028-18, se le notificó la “orden de apertura” por las presuntas irregulares en el mencionado vertedero, del cual la gobernación tachirense tomó posesión y denunció hechos criminales, que supuestamente operaban en el basurero bajo la mirada del alcalde de la jurisdicción, Roberto Lobo.

En declaración a los medios de comunicación, Gómez indicó este martes que esa situación fue que la que la motivó a asumir desde hace dos meses, la responsabilidad del manejo para la disposición final de los desechos sólidos en 10 municipios que integran la entidad andina.

La gobernadora cuestionó el “por qué se aplica un procedimiento administrativo a mi gestión y no al alcalde de Torbes, ni al capitancito que gobernada este estado, cuando en el mismo auto de proceder, el Ministerio reconoce que yo le quité el vertedero al alcalde por anomalías en su administración, por cobros ilícitos y actividades delincuenciales que aplican para sanciones penales”.

A su juicio, esta investigación se debe a un tema político por parte del Gobierno Nacional en contra de su gestión y aseguró que la gobernación del Táchira no se le ha enviado los recursos, ni camioneta para atender recolección de la basura.

“Me abren un procedimiento por la basura y no envían ni un centavo para solucionar el problema con el vertedero”, enfatizó.

Para asumir el proceso legal, la gobernadora designó mediante un poder especial al procurador general del Táchira, Julio César Hernández, para llevar a cabo el protocolo – que ya inició – en respuesta a la notificación y aseguró que su gestión cuenta con todos los procedimientos en regla.

Lean también: Comisión Europea destina 20 millones de euros para atender migración venezolana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Luego de 10 años y sin juicio es liberado gravemente enfermo Kamel Salame - […] Gobierno abre investigación contra gobernadora del Táchira […]
  2. Un sismo de 4,6 se produjo este miércoles al este de San Felipe - […] Gobierno abre investigación contra gobernadora del Táchira […]
  3. Cecodap estima 700 niños en situación de calle por abandono de... - […] Gobierno abre investigación contra gobernadora del Táchira […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones