Caracas, 4 de febrero de 2019. Este lunes investigadores encontraron en el lecho marino cerca de Guernsey los restos del avión desaparecido que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

Dijeron que se veía un cuerpo en el interior.

El delantero de 28 años de edad viajaba el 21 de enero desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City cuando el avión se despareció.

Desde el primer momento se sospechó que se había estrellado en el mar.

“Sobre la base del análisis de las imágenes de video de ROV (vehículo subacuático operado a distancia), los investigadores de la AAIB a bordo del barco llegaron a la conclusión de que el objeto son restos del avión Piper Malibu perdido”, dijo la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña en un comunicado.

“Lastimosamente, en las imágenes de video del ROV, se ve un ocupante entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, agregó.

Los restos fueron hallados el domingo luego de una búsqueda submarina financiada de forma privada. Este rastreo se inició luego del descubrimiento de dos asientos en la costa francesa que parecían pertenecer a la aeronave.

La AAIB dijo que concluyó que el avión encontrado era el Piper Malibu que estaba desaparecido, al difundir una imagen submarina de la aeronave estrellada con parte del número de registro -N264DB- claramente visible.

“La imagen muestra la parte izquierda trasera del fuselaje que incluye parte del registro de la aeronave”, dijo la AAIB. “Tenemos previsto publicar un reporte preliminar dentro del mes de ocurrido el accidente”, agregó.

Hasta el momento no se han pronunciado ni el Cardiff ni los familiares de Sala.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: Rescatistas no guardan esperanzas de conseguir con vida al futbolista Sala

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram