Select Page

Irene Sáez rechazó acusaciones contra su esposo, Serafín García Armas

Irene Sáez rechazó acusaciones contra su esposo, Serafín García Armas

Caracas, 19 de julio de 2018. El empresario Serafín García Armas es una de las personas a las que este miércoles se les dictó orden de aprehensión ante el Tribunal 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas. También es el esposo de Irene Sáez.

La ex Miss Universo y ex alcaldesa de Chacao rechazó este jueves las acusaciones en contra de García.

“Estás órdenes de aprehensión son una evidente retaliación del gobierno en contra ellos por atreverse a reclamar”, aseguró.

Sáez afirma que los señalamientos carecen de veracidad debido a que las empresas con las cuales se realizó el desfalco fueron expropiadas en el año 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez.

También calificó las órdenes de aprehensión como una retaliación en contra de García Armas y otros empresarios luego de que estos iniciaran arbitrajes en contra el gobierno reclamando el pago por las inversiones que les fueron expropiadas.

El esposo de Sáez y otras siete personas están señalados por el Ministerio Público por su presunta participación en un desfalco a la Nación en la obtención de divisas para la importación de alimentos.

Tareck William Saab indicó que los iniciados, directivos de las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, pertenecientes al Grupo García Armas, obtuvieron 49 millones de dólares a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importación.

“La máxima accionista de estas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, declaró en un proceso judicial en Chile, haber creado estas empresas por instrucciones de Serafín García, uno de los líderes del Grupo García Armas”, dijo Saab en una rueda de prensa.

 

Lea aquí en Punto de Corte: (Implicado esposo de Irene Saez) Empresas de alimentos estafan a CENCOEX por casi 50 millones de dólares

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones