Caracas, 27 de abril de 2019. La ministra de Servicios Penitenciarios de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que los gobiernos de diferentes países de América Latina, Europa y Sudáfrica, les han pedido ayuda para mejorar el sistema penitenciario de sus naciones.

“Nosotros hemos sido visitados por distintos funcionarios de gobiernos de países latinoamericanos, europeos y sudafricanos, quienes han visto los avances en materia penitenciaria de la Revolución Bolivariana de Venezuela y nos han pedido que contribuyamos a que ellos puedan mejorar el servicio penitenciario de esos países”, sostuvo durante un acto de graduación de más de 1.000 custodios.

Asimismo, ratificó que fue el chavismo el que logró recuperar el control en cárceles venezolana, mientras en la “Cuarta República” había una “macabra realidad de las cárceles”, producto de “la corrupción, negociones con las mafias y todos esos males que aquejaban a la sociedad”.

Valera puntualizó: “El presidente lo exigió en el 2014, que llevemos a la cárceles máxima disciplina, responsabilidad a través de la formación, el trabajo y el estudio; que convirtiera las cárceles en espacios para el trabajo. Nosotros hemos cumplido con ese objetivo”, apuntó antes de añadir que “nuestro trabajo ya nadie lo puede ocultar”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram