Caracas, 19 de febrero de 2019. Este martes la ministra de Asuntos Penitenciarios del gobierno de Maduro, Iris Varela, subestimó que la ayuda humanitaria a Venezuela, ingrese el próximo sábado 23 de febrero. Sin embargo, aseguró que “estaremos de guardianes de la frontera 24 y 25 hasta el dos mil siempre”.

En una entrevista en el programa A Instante de Unión Radio, calificó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – de “Juan condón”, al considerar que está siendo “utilizado” por el gobierno de Estados Unidos para lograr tomar las riquezas de Venezuela.

Valera señaló que luego de que esto suceda, el Estado norteamericano hará un lado a Guaidó, por lo que criticó que dirigentes de oposición respalden planes para “agredir y perturbar la soberanía nacional”.

La ministra volvió a culpar la derecha nacional e internacional, de los problemas de Venezuela, que su juicio, solo es “la inflación”, producto de la “guerra económica y ataques”.

“No hay producto venezolano, por el hecho de ser subsidiado, que no pare en todos los negocios de vendedores ambulantes, que no sea incluso empaquetado, falsificado, intervenido, incluso violando hasta normas sanitarias, por parte de esas mafias colombianas” que viven entre la frontera Colombia-Venezuela, que cruzan diariamente el puente internacional Las Tienditas, acotó.

Valera, puntualizó que “nadie oculta que estamos padeciendo necesidades, porque las necesidades las padecemos todos, eso no es exclusivo de una parte de la población (…) pero quién manipula o quién maneja a su antojo esos comercios”.

Al ser consultada sobre los conciertos que se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero en la zona fronteriza – uno por parte de la oposición y otro del oficialismo en pro y contra de la ayuda humanitaria – Valera indicó que “si se trata de una guerra de miniteca, bienvenida la guerra de miniteca”.

A su juicio, el concierto que darán los diferentes artísticas nacionales e internacionales, a favor del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, se trata de “show” y aseguró que entre el público que asistirá estarán los “narcotraficantes, los sicarios, todos ese poco de paramilitares, que se va a minimizar entre la gente que esté allí para distribuir bastante drogas”.

Lea también en Punto de Corte.

Con información de Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram