Select Page

Iris Varela: “Ya basta de financiar a la oligarquía parasitaria y a los contrabandistas, no más combustible gratis para María Corina, Lorenzo Mendoza, y demás alimañas”

Iris Varela: “Ya basta de financiar a la oligarquía parasitaria y a los contrabandistas, no más combustible gratis para María Corina, Lorenzo Mendoza, y demás alimañas”

Caracas, 30 de julio de 2018. La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela considera que es necesario aumentar el precio de la gasolina y otorgar subsidio “solo a quien lo necesite”, sin especificar los parámetros de “necesidad” que deberá cumplir el venezolano para acceder a su derecho de usar combustible, en caso de que el gobierno decida finalmente atar un posible aumento en este rubro, con “beneficios” para quienes estén registrados en el carnet de la Patria.

Varela además expresa a través de su cuenta en Twitter que, “ya basta de financiar a la oligarquía parasitaria y a los contrabandistas, no más combustible gratis para María Corina, Lorenzo Mendoza, y demás alimañas que conspiran contra nuestro pueblo! Venceremos!”.

La representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, apoya así la propuesta que realizó este fin de semana el jefe de Estado, quien ordenó el censo de vehículos de todo tipo, para los días 3,4 y 5 de agosto, con el fin de regular el expendio de combustibles a quienes sean censados y carnetizados.

Lo que han denominado como un “chantaje” del gobierno para obligar a los venezolanos a terminar accediendo al control social impuesto con el registro en el carnet de la patria, contradice lo que hasta ahora ha sido la bandera del primer mandatario de que Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo.

Quizás lo que no reconoce Varela, al igual que el resto de los miembros del PSUV, es que Venezuela no está produciendo la suficiente cantidad de derivados del petróleo, para cubrir la demanda interna, pretendiendo tapar la incapacidad de la industria petrolera con dicha propuesta, tal y como ocurre con el agro y la industria en el país, que sumado a la falta de divisas, ha obligado a importar bajas cantidades de alimentos, medicinas, entre otros, y regular su distribución a cuenta gotas a través del código QR.

Por un lado, al control al que se somete a la población para acceder a Cajas Clap, salud, educación, también se le suma la pretención del gobierno de regular el acceso a combustibles, más un aumento derivado de la reconversión monetaria y de cualquier otro ajuste que decidan hacer desde el poder central.

Las reacciones sobre dicha propuesta, que ya apunta a convertirse en un hecho, son de enojo y sorpresa a través de redes sociales:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones