Caracas 25 de marzo de 2019.- Poco antes del anochecer del lunes (hora de Tel Aviv), la fuerza aérea de Israel comenzó a bombardear objetivos de Hamás en la franja de Gaza; Y se confirmó el despliegue de varias unidades del ejército en la frontera, para una posible «operación terrestre limitada».

El ataque israelí es resultado de una acción de represalia de las Fuerzas Defensivas de Israel FDI, con el fin de castigar el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. En los ataques, fue destruida una vivienda en las afueras de Tel Aviv. Los habitantes lograron huir antes que impactará el artefacto, gracias al sistema de alerta temprana que existe en las ciudades israelíes. Se estima que unos 70 cohetes fueron lanzados.

Los militares israelíes aseguraron en un comunicado haber golpeado al aparato de inteligencia de Hamas en Gaza; Destruyeron un cuartel Hamás y su inteligencia militar y civil; Y un cuartel de»las Brigadas de Ezzedin al-Qassam» ala militar del grupo islamista.

Para cerrar el comunicado, los militares israelíes afirmaron haber destruido la oficina del líder político de Hamás, Ismail Haniya. Esta última acción fue una advertencia a los líderes de la franja de Gaza; de que podrían ser el próximo objetivo.

PuntoDeCorte.com

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram