Inicio NoticiasInternacionales Italia destina dos millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela

Italia destina dos millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela

Por Robert Lobo
Italia solicita prontas elecciones en Venezuela y evitar enfrentamientos

Caracas 14 de febrero de 2019. El gobierno de Italia se unió este miércoles a los países que han anunciado que destinaran recursos para atender la crisis que vive Venezuela.

Italia donará dos millones de euros para la ayuda humanitaria en el país caribeño, e invitó a las partes a «favorecer el diálogo y la reconciliación» y evitar que «se retrasen las elecciones».

De esta manera el país europeo, se une a EE.UU. Canadá, Alemania, Puerto Rico y Suecia como las naciones que han destinado recursos para Venezuela.

En una intervención en la Cámara de Representantes, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Enzo Moavero, resumió la posición de Italia ante la crisis en el país sudamericano, un asunto que ha provocado fuertes tensiones en el seno del gobierno de coalición entre la ultra derechista Liga y la formación anti sistema Movimiento 5 Estrellas, reseñó AFP.

El canciller reconoció en su discurso que Italia «considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir a Nicolás Maduro» y recalcó que inclusive el embajador italiano no participó en la ceremonia de investidura.

«El gobierno pide elecciones presidenciales democráticas lo más pronto posible«, dijo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de NTN24

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados