Select Page

¡Aunque usted no lo crea! Italia se queda fuera del Mundial de Rusia 2018

¡Aunque usted no lo crea! Italia se queda fuera del Mundial de Rusia 2018

(Caracas 14 de noviembre del 2017) La selección de Italia se queda sin Mundial de Rusia 2018, en una de las jornadas más oscuras de su historia deportiva al fallar en la repesca contra Suecia, lo que puso fin a una generación de futbolistas, capitaneados por Gianluigi Buffón.

El equipo entrenado por Gian Piero Ventura disputó ante Suecia otro partido gris y no pasó del empate a cero tras la derrota 0-1 sufrida en la ida, lo que provocará su ausencia en el Mundial ruso, algo que no ocurría desde hace 59 años, específicamente desde 1958. Se acabó de la manera más amarga una carrera de 20 años, que había empezado en 1997 precisamente con una repesca para acceder al Mundial de Francia 1998 y que tuvo su momento de máxima gloria en 2006, cuando levantó la cuarta Copa del Mundo de la historia italiana.

El primer señalado será, sin duda, Gian Piero Ventura. A sus 69 años, ha pasado la vida entrenando a los más diversos, con momentos buenos y malos, pero sin trascendencia. Ahora sí que pasará a la historia, aunque lo hará por la gatera, señalado entre los villanos. Porque en Italia, un lugar en el que el fútbol es cosa importante, que la selección se quede fuera de un Mundial es casi una afrenta. No seguirá, por supuesto, y esta derrota le acompañará durante el resto de su vida.

La decepción por el objetivo fallado fue agrandada además por las reacciones que llegaron en los minutos siguientes al pitido final del colegiado, el español Antonio Mateu Lahoz, cuando Buffon, Daniele De Rossi y Andrea Barzagli anunciaron su retirada de la selección.

Italia tratará ahora de recomponer su escamosa autoestima agraviada, pero no sin antes pasar facturas. “Fuera todos”, titulaba el Corriere dello Sport, acompañado por una foto de los jugadores italianos tumbados en el suelo. En la portada subraya la “despedida entre lágrimas” de Buffon y pide cambios inmediatos en la directiva de la Federación de Fútbol italiana.

Chile, Holanda y Estados Unidos serán otras de las grandes ausentes en el Mundial de Rusia a disputarse el año que viene. (Con información de La Vanguardia y Faro de Viggo).

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...