Select Page

Ex ministro Reinaldo Iturriza: “En Simón Planas se está definiendo la naturaleza de la revolución bolivariana”

Ex ministro Reinaldo Iturriza: “En Simón Planas se está definiendo la naturaleza de la revolución bolivariana”

La ciudad de Sarare, capital del municipio Simón Planas en el estado Lara, continúa enardecida por el triunfo del candidato a esa alcaldía Angel Prado, quien fue postulado por el Partido Patria para Todos (PPT) en los pasados comicios del 10 de diciembre.

Prada, también diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), obtuvo la victoria con más de 57% de los votos, no es reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de haber sido aceptado en su oportunidad como consta en el documento emitido por el ente comicial, como reseñó ampliamente Puto de Corte este 12 de diciembre.

El alcalde electo no reconocido, Angel Prada, dirígete también de la reconocida Comuna El Maizal, hizo púbico ayer miércoles un comunicación dirigida a la ANC, donde solicita un derecho de palabra como constituyentista, sin recibir aún respuesta alguna.

El pueblo de Simón Planas continúa movilizado exigiendo la proclamación de Prada y en protesta por la conculcación de su derecho a elegir al mandatario local en ejercicio de su soberanía. 

La presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de otros miembros de cuerpos de seguridad en las calles de Sarare, no ha logrado amilanar ni intimidar a los manifestantes.

Las manifestaciones de solidaridad de dirigentes políticos sigue creciendo, como Rafal Uzcátegui, actual Secretario General del PPT y otros líderes larenses de diversos movimientos sociales. Incluso la del propio exmnistro de Comunas, Reinado Iturriza, quien difundió por twitter su mensaje de apoyo a esa lucha que libran los habitantes del municipio Simón Planas, estado Lara.

    

     

 

Le puede interesar noticias sobre las protestas en el municipio Simón Planas y la Comuna El Maizal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...