Caracas, 1 de mayo de 2018/-. La Federación Venezolana de Ajedrez definió la selección que participará en la edición 43 de la Olimpiada de Ajedrez 2018, que se disputará en Batumi, Georgia, entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre.

Entre los ocho jugadores – cuatro mujeres y cuatro hombres –, se destaca Eduardo Iturrizaga, quien fue subcampeón del 20º Abierto de Dubai, efectuado en abril.

Iturrizaga, además, conquistó el Open Portugal 2017, disputado en el Olaias Park Hotel de Lisboa y en el que participaron unos 170 jugadores de 34 países.

El equipo masculino lo completan los ajedrecistas José Gascón, Wilson Palencia, Fabián Vivas; mientras que la selección femenina la conforman las ajedrecistas Tairú Rovira, Corals Patiño, Marvia Alvarado y Amelia Hernández.

Hernández regresa al ajedrez después de un retiro de casi dos décadas.

“Tuve la oportunidad de jugar y nuevamente alcanzar el equipo olímpico, estoy feliz después de 22 años de retiro involuntario”, declaró a El Carabobeño. “Siempre tuve la nostalgia y soñaba dormida con regresar a las olimpiadas, pero mi pasión por este deporte me hizo sentarme nuevamente ante este reto”.

Se asignó el cupo en la selección venezolana que jugará en Georgia a los primeros puestos del ranking nacional, luego de la sumatoria de los dos Chequeos Preolímpicos realizados en Caracas en los meses de febrero y abril.

“Para las olimpiadas mis expectativas son muy altas, espero prepararme mucho más porque Rusia y Estados Unidos son potencia mundial en este deporte”, dijo a medios regionales el carabobeño Palencia.

La justa contará con la asistencia de 4 mil ajedrecistas de 189 países.

Lea también en Punto de Corte: Venezuela competirá con 398 atletas en Suramericanos de Cochabamba


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram