Select Page

(+Descargable PDF) IVIC: Guía Ilustrada de anfibios y reptiles del valle de Caracas

(+Descargable PDF) IVIC: Guía Ilustrada de anfibios y reptiles del valle de Caracas

Caracas, 02 de noviembre de 2018/.- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) puso a disposición la primera Guía Ilustrada de anfibios y reptiles del valle de Caracas, editada por Ediciones Ivic, la cual reúne información taxonómica, ecológica, riesgo de extinción y distribución de 26 especies de anfibios y 63 especies de serpientes, a través de fichas técnicas y fotografías que facilitan su reconocimiento.

La investigadora del Centro de Ecología del Ivic y autora principal de la obra, Celsa Señaris, explicó al portal Alba Ciudad que su inspiración nació de la necesidad de tener un libro que ayudara a estudiantes, docentes, especialistas y público en general a conocer y conservar la riqueza biológica que se encuentra en la urbe.

“Además, recordemos que son agentes reguladores de plagas; las serpientes consumen roedores, mientras que las lagartijas, tuqueques y ranas se alimentan de arañas, mosquitos, chiripas y cucarachas”, acotó.

La Guía muestra todas las especies que habitan en la ciudad con fotografías que permiten detectarlas con facilidad. La misma contiene fichas específicas de las 26 especies de anfibios y 63 especies de reptiles, en las que se detallan los aspectos morfológicos, su ecología, distribución y categoría de riesgo de extinción.

“La obra termina con un capítulo de conservación de la herpetofauna caraqueña, los reptiles que se pueden ver en los parques recreacionales de la ciudad y, finalmente, se presenta información sobre los venenos de serpientes y qué hacer en caso de mordeduras”, indicó.

Las personas que estén interesadas en obtener la guía, pueden descargarla de forma gratuita a través de la página oficial del Ivic www.ivic.gob.ve o directamente en Las personas que estén interesadas en obtener la guía ilustrada de anfibios y reptiles del valle de Caracas


(+Informe) Ucab y Ratio publicaron informe “Continuidad de la Crisis”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones