Caracas, 22 de marzo de 2019. El gobierno de Jamaica anunció la tarde de este jueves que a partir del próximo lunes 1º de abril, cerrará “temporalmente” su Embajada en Venezuela, producto de los constantes “desafíos” para poder operar en la nación suramericana.

“Como hemos declarado públicamente anteriormente, hemos estado monitoreando las circunstancias relacionadas con las operaciones de la Embajada, tanto en el contexto más amplio de nuestra revisión de la representación diplomática, como en las circunstancias particulares de la misión en Caracas. El ministerio, junto con su Embajada, han estado experimentando importantes desafíos en las operaciones en el puesto durante algún tiempo, y el cierre temporal ahora es la solución práctica”, indicó la ministra de de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith.

A través de un comunicado, detalló que durante el período de cierre de la Embajada, la administración de las relaciones diplomáticas de Jamaica con Caracas, se realizará desde la sede de la capital ese país en el ministerio en Kingston.

La ministra, reiteró que en los últimos dos años, el ministerio ha estado evaluando su presencia diplomática en el extranjero, ante los constantes cambios de la sociedad, así como “el surgimiento de nuevos patrones de comercio e inversión, cooperación técnica y económica”.

Smith puntualizó que “a finales de este año, habrá más anuncios sobre la representación diplomática de Jamaica en el extranjero, incluidas aperturas en las que creemos que nuestra presencia podría ser mutuamente beneficiosa para nosotros y para nuestro país anfitrión”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram