Caracas 18 de enero de 2019. El Banco Central de Jamaica estableció una meta inflacionaria y la comunica a los ciudadanos, con su ritmo tradicional: reggae. La entidad busca difundir, eficientemente, su política de precios al consumidor mediante una creativa campaña musical.

«Inflation is not the enemy, if we control it…» (La inflación no es el enemigo si la controlamos…), canta una mujer como parte de la campaña.

Desde el 2017 Jamaica intenta establecer una meta para la inflación, comprendida entre 6 y 4% (usa el esquema de Inflation Targeting, como el que quiso aplicar Federico Sturzenegger). Argentina es el cuarto país con mayor inflación del mundo, sólo superado por Venezuela, Sudán del Sur, Sudán y en igual posición que Irán, según informa El Economista.

“La música reggae es uno de los fenómenos que definen a la gente de Jamaica. Está en nuestro ADN”, afirma Wayne Robinson, responsable de investigación y programación económica del Banco Central de Jamaica, y añade: “Es poco convencional y esa fue nuestra intención, cambiar la perspectiva del Banco como ente puramente tecnocrático para llegar a la gente”.

«If it’s high or low, you will equal cry…» (si esta alta o baja igual vas a llorar), continua la canción de la campaña.

En cuanto a antecedentes, en 1991 la inflación en Jamaica llegó al 90% y actualmente, se encuentra en 3%.

Con información de CNN

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram