Caracas, 18 de junio de 2019/.– Otra perdida, el gobierno de Jamaica informó este lunes que tomó la propiedad de un 49% de las acciones sobre la refinería que pertenecía a la petrolera estatal venezolana PDVSA, por lo que ahora controla la totalidad de la instalación en la isla.

Cabe destacar que, el otro 51% ya le pertenecía.

Integrantes de la junta directiva ad hoc de Pdvsa, designados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, solicitaron a Jamaica detener la expropiación de la refinería cuyas acciones erán compartidas con Pdvsa y Petrojam desde 2006,

“Hemos solicitado al gobierno de Jamaica que detenga su expropiación ilegal y reiteramos nuestro interés de preservar las acciones de Pdvsa Caribe. Jamaica debe entenderse con los representantes legítimos, seguimos luchando por recuperar los activos”, informó la junta en un comunicado.

Robert Nesta Morgan, secretario del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo que habían recibido la carta enviada por el equipo de Guaidó y la enviaron a la oficina del procurador general.

    “Sin embargo, las acciones ahora son propiedad de Jamaica”, apuntó Morgan en un comunicado, en el que precisa que los fondos para el pago de esas acciones se colocaron en una cuenta en garantía a la espera de que presenten reclamos.

La canciller Kamina Johnson Smith informó que fue una adquisición forzosa aprobada en febrero por el Parlamento

PDVSA adquirió la participación en la refinería de Jamaica la bonanza petrolera que disfrutó el gobierno del presidente fallecido, Hugo Chávez Frías.  

Con información de Reuters.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram